sábado, 30 de marzo de 2013

BACALAO FRITO CON TOMATE


Ingredientes:

1 Pieza de Bacalao salado
2 Latas de Tomate natural triturado (800 gr)
Azúcar
Sal
Aceite
Harina de Trigo



Elaboración:

Troceamos y desalamos el Bacalao con agua un par de días antes, cambiándole el agua dos de veces al día.
Para freír el tomate, vaciamos las latas en una olla con un chorreón de aceite de oliva y dejamos que vaya cocinándose a fuego medio. Si vemos que salpica mucho, aflojamos el fuego y removemos de vez en cuando. Añadimos un poco de sal y para reducir la acidez 3 cucharadas soperas de azúcar por cada lata de tomate. Removemos y al cabo de una media hora, probamos para añadir si fuese necesario más azúcar (al gusto). Una vez preparado el tomate frito, escurrimos el bacalao desalado y lo ponemos sobre papel secante  para quitarle la humedad restante. Pasamos los trozo de bacalao por harina y lo freímos ligeramente en una sartén con aceite de oliva, no demasiado caliente. Para servir, se colocan los trozos de bacalao frito en una fuente y se cubren de tomate frito. Y listo para comer.

3 comentarios:

  1. Yo solo necesito un buen trozo de pan y dejo el plato limpio. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Mª Isabel,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 100.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 300.000 recetas de blogs y sitios web. También hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

    Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Brasil, Inglaterra, EEUU y Francia, entre otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a tu disposición!

    Todareceta.es

    ResponderEliminar