domingo, 24 de febrero de 2013

ALBONDIGAS EN SALSA DE PUERROS

Ingredientes:

1 kg. de magra de jamón
Ajos
Perejil
Pan rallado
Huevos
Leche
Sal
Harina
Puerros
Cebollas
Almendras



Elaboración:

Se pica la carne con 4 dientes de ajo y  unas ramitas de perejil. En un bol se mezcla la carne picada con 3 huevos, una cucharada sopera de pan rayado, un vaso pequeño de leche y se sala al gusto. Dejamos reposar la mezcla como media hora para que unan los sabores. A continuación elaboramos las albóndigas haciendo bolitas no demasiado grandes y las pasamos por harina antes de freír en la sartén con aceite de oliva.
Para la salsa, se cuecen las almendras para quitarles fácil la piel, se fríe la cebolla y el puerro troceados hasta que estén bien dorados, en ese momento se le añaden las almendras peladas y se dejan unos minutos al fuego. Se pasa con la batidora esta mezcla, incorporando un poco de agua si lo creemos necesario.
Por último se juntan en una olla las albóndigas fritas con la salsa y se deja cocer a fuego lento hasta que la salsa reduzca y alcance la textura deseada.

4 comentarios:

  1. Madre mía, qué platazo!!!
    Voy a por la barra de pan y vuelvo, a ver si a través de la pantalla, puedo mojar en la salsita ;DD
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Esas albóndigas tienen una pinta deliciosa, con tu permiso me llevo la receta y se las preparo a mi Paco.

    ResponderEliminar
  3. como echo de menos esas albondigas de mi mama! intentare hacerlas aqui aunque las tuyas son las mejores. Te quiero!

    ResponderEliminar
  4. Ui en casa nunca comemos puerros y la verdad, ahora mismo no recuerdo ni su sabor jejeje pero vaya plato hermoso has preparado así presentado... como no probarlo ;)

    ResponderEliminar