jueves, 28 de febrero de 2013

CALAMARES RELLENOS

Ingredientes:

1 kg de Calamares
1 Cebolla
2 Puerros
1 Tomate maduro
150 gr de Jamón cocido
1 pastilla avecren de caldo de pescado
1 vaso pequeño de vino blanco
Aceite de Oliva
Ajos
Perejil
Pimienta molida
Cominos



Elaboración:

Limpiamos los calamares separando las patas y las aletas del cuerpo. Troceamos las patas, las aletas y el jamón cocido para el relleno. En una sartén ponemos un chorreón de aceite de oliva y doramos una cabeza de ajos y perejil troceado previamente. Añadimos la mezcla del relleno y lo dejamos freí.r durante unos minutos. A continuación rellenamos los cuerpos de los calamares con este preparado cerrándolos con un palillo  y los freímos en la misma sartén aprovechando el aceite sobrante.
Para la salsa doramos la cebolla y los puerros troceados en una sartén con aceite y le añadimos el tomate rayado dejando freir unos minutos. Posteriormente lo pasamos por la batidora con un poco de pimienta molida, unos pocos cominos y el vaso de vino.
Finalmente ponemos en una sartén los calamares rellenos fritos y añadimos la salsa con un poco de agua y dejamos que cueza unos minutos para que se mezclen bien los sabores y se logre la textura deseada.



1 comentario:

  1. A esta receta en mi casa se le llama "bichitos", por mi primo David que le encantaban pero nunca se acordaba del nombre jejeje

    ResponderEliminar