miércoles, 30 de enero de 2013

HUEVOS RELLENOS

Ingredientes:
4 huevos
3 latas de atun
Mayonesa
Sal




Elaboración:
Se cuecen los huevos. Una vez cocidos se pelan y se parten por la mitad. Las claras se reservan en un plato. Se hace una mezcla con el atún, las yemas (dejando una para decorar), la mayonesa y una pizca de sal. Con ella se rellenan las claras y se les ralla la yema para decorar.


martes, 29 de enero de 2013

LENTEJAS

Ingredientes:
500 gr de lentejas
1 cebolla
1 tomate
1 cabeza de ajos
4 chorizos
Tocino en taquitos
1/2 vaso de arroz
1 patata
1/4 Zanahorias      
aceite de oliva
Sal
1litro 1/2 de agua




Elaboración:

Pongo en una olla un chorreón de aceite luego pongo el agua, echo el tomate, la cebolla, los ajos, las zanahorias, un puñado de sal (al gusto), los chorizos, los taquitos de tocino y las lentejas. Calentar hasta que empiece a hervir y luego guisar a fuego lento, cuando las lentejas estén casi guisadas añadimos el arroz y la patata dejamos cocer y listo para comer.


domingo, 27 de enero de 2013

CALAMARES FRITOS

Ingredientes:
1 kg. Calamares
Harina para rebozar
aceite



Elaboración:
Se limpian los calamares y se parten en rodaja.Se enharinan y se echan a la freidora, previamente calentada y freír al gusto.Listo para servir.


lunes, 21 de enero de 2013

CARRILLADAS A LOS DOS VINOS


  • Ingredientes:
          1 kg de carrilladas
          1 tomate
          1 cebolla
          Pimienta (molida y grano)
          Vino (blanco y tinto )
          Aceite
          Sal
          Agua
          Colorante
          Laurel 
          Cominos


  • Elaboración:
      Se salpimentan las carrilladas, se ponen en una sartén con un poco de aceite para sellarlas durante cinco     minutos. Ponerlas en una olla rápida y añadirles un tomate y una cebolla rallada, unas hojas de laurel, una pizca de cominos, pimienta en grano, medio vaso de vino blanco y otro medio de vino tinto, un vaso de agua y un poco de colorante.Se deja cocer durante quince minutos y listo para comer.

domingo, 20 de enero de 2013

POLLO CON ALMENDRAS

  • Ingredientes:
      1 Pollo
      1 Cebolla
      Almendras 
      Pan
      Ajos
      Vino
      Laurel 
      Aceite
      Sal
      Colorante
      Agua


  • Elaboración:
Troceamos y sazonamos el pollo para freírlo en una sartén con un poco de aceite de oliva.Una vez que este doradito lo reservamos.
Troceamos la cebolla y la freímos, cuando este pochada añadimos un trozo de pan, los ajos y las almendras previamente peladas y  lo freímos todo junto, para luego pasarlo todo por la batidora.
Ponemos en una olla todo junto y añadimos medio vaso de vino, un vaso de agua, unas hojas de laurel y un poco de colorante. Dejamos cocer unos diez minutos y listo para servir.

domingo, 13 de enero de 2013

FRITADA DE CONEJO



Ingredientes:
1 kg de Conejo
1 pimiento rojo
5 pimientos verdes
1 cebolla
1 lata tomate triturado 800 gr
Azúcar (4 cucharadas soperas)
Aceite de Oliva virgen extra
Sal

Elaboración:

o Troceamos y sazonamos el conejo para freirlo a fuego medio en una sartén con un chorreón de aceite de oliva virgen extra. Una vez que esté bien doradito lo reservamos.
o Vertemos la lata de tomate triturado en una olla con un chorreón de aceite oliva virgen extra y lo freímos a fuego lento de manera que hierva durante unos 15 minutos, moviéndolo frecuentemente para que no se pegue. Le añadimos un puñado de sal y cuatro cucharadas soperas de azúcar para eliminar la acidez del tomate, y removemos durante 5 minutos más y reservamos.
o Partimos en trocitos pequeños los pimientos (rojo y verdes) y la cebolla, sazonamos y lo vertemos en una sartén con un chorreón de aceite de oliva virgen extra para sofreír a fuego medio hasta que la cebolla este dorada y los pimientos se frían, unos 15 minutos más o menos.
o Reunimos en una olla o sartén el conejo frito, el sofrito de pimientos y cebolla y el tomate frito. Removemos para mezclar bien todos los ingredientes y dejamos a fuego lento durante unos 5 minutos que haga chup, chup y listo para servir.

ENSALADILLA RUSA


Ingredientes:
1 kg de Patatas
250 gr verdura congelada (ensaladilla)
300 gr. Atún en aceite 
Mayonesa (1/2 frasco de 700 ml)
Pimiento morrón (1 lata pequeña)
Aceitunas (1 lata sabor según gusto)
1 Huevo
Sal

Elaboración:

o Pelamos las patatas y las troceamos en porciones grandes para cocerlas junto con la verdura congelada, las cubrimos de agua y añadimos un puñado de sal. Tapamos la olla express y dejamos que el silbato gire durante 15 minutos.

o Escurrimos el contenido de la olla en un bol. Dejamos enfriar y machacamos las patatas y la verdura hasta conseguir una textura fina. Añadimos el atún con su aceite y envolvemos junto con la mayonesa (la cantidad de mayonesa dependerá de la consistencia que se quiera obtener).
o Vertemos la mezcla en la fuente donde vamos a servir la ensaladilla y la extendemos. Aplicamos una capa de mayonesa en la parte superior y procedemos a su decoración.
o Rayamos el huevo cocido uniformemente sobre la capa de mayonesa y adornamos con las aceitunas y el pimiento morrón troceado.